Transformando comunidades a través de la sustentabilidad: Casita de Barro

En Bandara, creemos en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo en las comunidades. Es un honor para nosotras asociarnos con Casita de Barro, un proyecto educativo que ha estado construyendo caminos hacia una vida sustentable y digna en San Jerónimo Tecuanipan, un pueblo campesino en las faldas del Popocatépetl desde 2008.

Casita de Barro lleva a cabo una gran gama de actividades para empoderar a la comunidad. Esto incluye la producción de alimentos sin agrotóxicos, la formación de una cooperativa de productores para promover el autoconsumo y la comercialización a precios justos, y un programa de educación ambiental que beneficia a 150 niños de la escuela primaria local.

Además, Casita de Barro está haciendo un papel fundamental en la reforestación de los bosques cercanos al Popocatépetl, protegiendo la belleza natural y el equilibrio ecológico de la región. También están construyendo un laboratorio de medios biológicos que generará alternativas a los pesticidas tóxicos para el manejo de plagas en los cultivos de la región.

Nuestra colaboración significa que con cada compra que hagas en Bandara, estás apoyando directamente a Casita de Barro y su importante labor. Juntos, estamos haciendo una diferencia en la vida de las comunidades rurales, fomentando la sustentabilidad, la autonomía y el respeto por la naturaleza y la cultura local.